Que Ofrecemos?


  • Presentación de la
       empresa



    Artículos (Gratuitos)
  • Medicina y Cirugía Equinas
  • Gestión Empresarial de clínicas veterinarias equinas
  • Gestión y Marketing clínicas veterinarias
  • Industria Veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • Cirugía Veterinaria
  • Comportamiento   Animal
  • Otros

  • Nuestros productos

    EDUCACIÓN CANINA (1)
    LIBROS de VETERINARIA (29)
    REVISTAS VETERINARIAS (91)
    Noticias Veterinarias
    Condiciones de uso
     

    Sitios recomendados





    Winvet

    Ciab


    Encuesta del mes

    ¿TIENE SU CV PLANES DE BIENESTAR-SALUD?

    NO, PERO ESTOY PENSANDO EN PONERLOS EN MARCHA
    NO, NO INTERESAN PARA MI CV



    Resultados
    Encuestas

    votos 22
      Inicio » Catálogo Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   

    MALTRATO y ABANDONO DE ANIMALES


    Centros VeterinariosEL 92% DE LOS ESPAÑOLES PUBLICARÍA UN LISTADO DE QUIENES MALTRATAN O ABANDONAN ANIMALES

    2 de cada 5 españoles conocen al menos una persona que haya abandonado a una mascota

    El 90% de los españoles considera que las personas que abandonan animales deberían ir a la cárcel

    Además, el Estudio Scalibor contra el abandono de mascotas llevado a cabo por Intervet revela que:

     El 98% de los españoles cree que el Gobierno debe endurecer las sanciones de la Ley de Protección Animal
    El 27% de los españoles prohibiría tener más mascotas a las personas que hayan abandonado o maltratado a un animal
     1 de cada 4 españoles ha recibido una mascota como regalo sin su consentimiento previo
     El 33% de los españoles no viaja en verano con sus mascotas porque en la mayoría de hoteles no se permite la entrada de animales domésticos

    Laboratorios Intervet/Schering-Plough, líder en el mercado mundial de la salud animal, lanza hoy los resultados de la tercera edición del Estudio anual “Scalibor contra el abandono de mascotas” que analiza la opinión de los españoles acerca del abandono masivo de animales durante los periodos vacacionales y las responsabilidades del Gobierno en esta materia. El estudio, en el que han participado más de 2.500 hombres y mujeres internautas de toda España, forma parte de una campaña de concienciación social sobre el abandono de mascotas y las consecuencias que conlleva para el animal.

    ¿Qué medidas legales existen para evitar el abandono?
    Según el estudio Scalibor, el 98% de los encuestados opina que las sanciones impuestas por el abandono o maltrato de mascotas son insuficientes y que el Gobierno debería endurecer y unificar las leyes por Comunidad Autónoma. El 90% de los españoles considera que las personas que abandonan animales deberían ir a la cárcel y, según el 92%, debería hacerse público el listado de personas que maltratan o abandonan a sus mascotas como medida de prevención y protección de los derechos de los animales.
    En este sentido, es destacable la diferencia de opiniones entre hombres y mujeres. Así, el 91% de las mujeres cree que las personas que abandonan animales deben pagar su maltrato con la cárcel frente al 83% de hombres. Y, según el 94% de mujeres, debería hacerse pública una lista de las personas que hayan maltratado o abandonado a sus mascotas, frente al 85% de hombres.
    Por otro lado, como alternativa al encarcelamiento, el 39% de los españoles considera que las personas que abandonen o ejerzan el maltrato a un animal deben cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción como medida de concienciación. Además, el 32% cree que deberían pagar una sanción económica de hasta 15.000 euros, frente al 27% que les prohibiría tener más animales a su cargo. El 2% restante informaría de estas acciones a su vecindario.
    Los vascos y gallegos principalmente prohibirían tener más mascotas a las personas que hayan abandonado o maltratado algún animal, con un 43 y 39% respectivamente. Los andaluces y valencianos, según un 42 y 41%, creen que la mejor alternativa al encarcelamiento es el cumplimiento de horas de trabajos sociales en refugios de animales. Les siguen los catalanes con un 40% y los madrileños con un 36%.
    En cuanto a la difusión de un listado público con los nombres de las personas que han abandonado o ejercido un maltrato a un animal, gallegos y vascos son más reacios a la publicación de esos datos en comparación con otras comunidades como Andalucía, Cataluña o Madrid.

    El verano y las mascotas
    Según el estudio Scalibor, el 26% de los españoles no pasa las vacaciones de verano con sus mascotas. Para el 33% el principal motivo es que en muchos hoteles españoles no permiten la entrada a animales domésticos, mientras que para el 23% le es imposible porque viaja al extranjero. El 17% de los españoles no se lleva a su mascota de vacaciones porque cree que es demasiado complicado para sus mascotas adaptarse a un entorno que no conocen, fuera de su hogar. El mayor inconveniente para el 12% de los amos es que no encuentran un transporte apto para su mascota. Por otro lado, el 10% de españoles decide pasar sus vacaciones con sus amigos y el 5% restante viaja únicamente con su pareja o familia porque prefiere estar a solas.
    A través de los resultados del estudio Scalibor de Intervet, los amos españoles han establecido un ranking de cuáles son los momentos más difíciles o complicados para hacerse cargo de sus animales de compañía. Es así como, el 54% de los españoles reconoce que le es difícil o muy difícil hacerse cargo de su mascota durante el verano. Otros períodos del año complicados para los españoles son por orden: los días entre semana, las vacaciones de Semana Santa, Navidades y, por último, los fines de semana.
    En cuanto al tiempo que comparten amos y mascotas, 3 de cada 4 encuestados afirma pasar más de una hora al día con su mascota. Sin embargo, más de la mitad de los españoles, el 54%, opina que el tiempo que dedica a su mascota durante todo el año es insuficiente, ya que pasa la mayor parte del día fuera de casa por el trabajo u otras obligaciones. El 40% de los españoles cree que comparte muchos momentos con su mascota durante el día, mientras que el 6% manifiesta que otras personas son las encargadas de dedicarle el cuidado necesario a su mascota a lo largo de la semana. Cabe destacar que, según el estudio Scalibor de Intervet, son las mujeres las que más tiempo pasan con su mascota. Así, sólo el 32% de hombres frente al 55% de las mujeres invierte más de dos horas diarias al cuidado de sus mascotas.

    La realidad del abandono en España
    Para el 86% de los españoles, su mascota es un miembro más de la familia que merece exactamente los mismos cuidados y atenciones. No obstante, según el estudio Scalibor y ante la controvertida pregunta de en qué situación extrema se plantearían el abandono de su mascota, el 52% afirma que lo haría si su mascota fuera agresiva o peligrosa, o si no pudiera hacerse cargo de ella correctamente, según el 41% de los encuestados. Por su parte, el 7% abandonaría a sus mascotas si algún miembro de su familia tuviera una alergia al animal de compañía.
    Más alarmante resulta el hecho de que 2 de cada 5 españoles conoce al menos una persona que haya abandonado a su mascota o camadas no deseadas, según el estudio Scalibor de Intervet. En relación a esto, el 39% de los españoles afirma que cada vez que ha encontrado una mascota abandonada en la carretera o por la calle se ha planteado adoptarla. El 26% ha decidido llamar a la policía o a la perrera inmediatamente, mientras que el 19% ha preferido contactar con una tienda de animales o clínica veterinaria para que se ocuparan del animal. El 16% restante declara rotundamente que no puede hacer nada si encuentra un animal abandonado.
    Otro dato preocupante es que el 26% de los perros son regalos propios de fechas señaladas, sin tener en cuenta el entorno o las condiciones de quien va a hacerse cargo de él. Ello se traduce en que muchos de los “nuevos amos” desconocen realmente cuáles son las obligaciones y necesidades básicas del animal y el trabajo que conlleva cuidar a una mascota.
    La mayoría de perros abandonados durante los meses de verano se contagia de Leishmaniosis, también conocida como “enfermedad del mosquito”. Se trata de una enfermedad parasitaria con riesgo mortal y altamente infecciosa que se contrae a través de la picadura de un mosquito y que se puede prevenir fácilmente con el collar Scalibor. Los refugios y las perreras de España que recogen diariamente mascotas abandonadas utilizan este collar para impedir el contagio de la enfermedad y garantizar así el buen estado de salud de los animales, favoreciendo su futura adopción.
    “Constantemente promovemos iniciativas que traten de concienciar a la población para que el abandono llegue a convertirse en una práctica del pasado y la salud animal pase a ser una de las prioridades de los amos de mascotas. El 68% de los españoles tiene al menos una mascota a su cuidado y debe entender que la protección de su estado de salud es vital para prevenir enfermedades tan peligrosas y contagiosas como la Leishmaniosis, una enfermedad demasiado frecuente en perros abandonados y que, a menudo, provoca que muchos de ellos no puedan ser adoptados y mueran sacrificados”, comenta Remco van Reenen, Responsable de Marketing de Laboratorios Intervet/Schering-Plough
    . El estudio Scalibor de Intervet también demuestra que los españoles se encuentran a favor de la adopción de mascotas de una perrera o centro canino, así lo declara el 86% de los encuestados. Mientras que el 11% de los españoles sólo se plantearía adoptar una mascota abandonada con la certeza de que esté sana. Por su parte, sólo el 3% de los encuestados nunca adoptaría un perro que ha sido abandonado previamente.

    La mejor solución, la prevención
    Muchas personas diariamente se hacen la misma pregunta: ¿cómo prevenir el abandono? Lo cierto es que el abandono de mascotas no es una gripe de verano que tenga una única medicina para curarse, sino que deben tomarse algunas medidas preventivas, precisamente para disminuir el índice de abandonos año tras año.
    Por una parte, el estudio Scalibor de Intervet nos confirma que el 85% de los españoles operaría a su mascota para evitar camadas no deseadas, las mascotas con mayor riesgo de ser abandonadas.
    Por la otra, existe la opción de llevar el animal de compañía a una residencia de mascotas especializada cuando hacerse cargo de ellas constituya un problema para los dueños, por ejemplo, en vacaciones. Así, como se comentaba anteriormente, el 33% de los españoles no viaja con sus mascotas durante las vacaciones de verano porque en la mayoría de hoteles españoles no se permite la entrada de animales domésticos. Sin embargo, tan sólo un 19% de los españoles declara haber llevado a su mascota a una residencia canina cuando le ha sido imposible hacerse cargo del animal.
    Sobre Intervet/Schering-Plough

    Intervet/Schering-Plough, centra su actividad en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos veterinarios para todo tipo de animales. Intervet/Schering-Plough opera a nivel mundial a través de 55 compañías nacionales distribuidas en los cinco continentes y emplea a más de 10.000 personas.
    Intervet/Schering-Plough es la compañía más grande a nivel mundial en salud animal, especialmente en Estados Unidos y en Europa Occidental. Los principales productos son biológicos, antiparasitarios, antiinfecciosos y productos endocrinos. Uno de los fuertes de Intervet/Schering-Plough es la investigación y el desarrollo de nuevos e innovadores productos. En España Intervet/Schering-Plough se encuentra en Salamanca y Madrid. La planta de producción localizada en Salamanca se considera clave para la compañía a nivel europeo. La compañía emplea más de 400 trabajadores distribuidos entre los departamentos comercial, financiero y de producción. En estos momentos la empresa es número uno del sector en productos zoosanitarios incluyendo las ventas nacionales y las exportaciones. En las diferentes áreas de producción de la planta salmantina se fabrican vacunas vivas e inactivadas, antibióticos y diluentes que, posteriormente, son distribuidos a nivel nacional e internacional.

     
    ACALANTHIS COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS, S. L. U.
    Plaza de Pío XII, 11 - 1º B 28794 Guadalix de la Sierra (Madrid) España
    Tel.: +34 918 472 946

    Adiestramiento y Comportamiento Animal | Asesoría a veterinarios | Asesoría veterinaria | CANIS ET FELIS | Centros veterinarios | Clinicas veterinarias | Cursos de veterinaria | Editorial veterinaria | EQUINUS | Formación veterinaria | Gestión veterinaria | Laboratorios veterinaria | Libros veterinaria | Marketing veterinario | Master veterinaria | Medicina y cirugía veterinaria | Monografías veterinaria | Planes de marketing clinicas veterinarias | Revista consulta veterinaria | Revista mundo veterinario | Revista Veterinaria | Revistas científicas de veterinaria | Revistas Medicina Veterinaria | Revistas Veterinaria | Suscripción a revistas de veterinaria |