Que Ofrecemos?


  • Presentación de la
       empresa



    Artículos (Gratuitos)
  • Medicina y Cirugía Equinas
  • Gestión Empresarial de clínicas veterinarias equinas
  • Gestión y Marketing clínicas veterinarias
  • Industria Veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • Cirugía Veterinaria
  • Comportamiento   Animal
  • Otros

  • Nuestros productos

    EDUCACIÓN CANINA (1)
    LIBROS de VETERINARIA (29)
    REVISTAS VETERINARIAS (92)
    Noticias Veterinarias
    Condiciones de uso
     

    Sitios recomendados





    Winvet

    Ciab


    Encuesta del mes

    ¿TIENE SU CV PLANES DE BIENESTAR-SALUD?

    NO, PERO ESTOY PENSANDO EN PONERLOS EN MARCHA
    NO, NO INTERESAN PARA MI CV



    Resultados
    Encuestas

    votos 24
      Inicio » Catálogo Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   

    LOS 4 TIPOS DE CLIENTES DE LOS CENTROS VETERINARIOS


    Marketing y Gestión¿Qué es un cliente?

    Un cliente es una persona física o jurídica que tiene necesidades no cubiertas , que nosotros podemos cubrir con nuestros productos y/o servicios

    El coste de adquirir un nuevo cliente (desconocido y de resultados inciertos) es del orden de 5 veces el coste necesario para mantener un cliente (conocido y de rentabilidad asegurada) fiel a nuestra empresa.

    Cada cliente leal suele recomendar nuestra empresa a cinco clientes potenciales.



    Si cruzamos la vinculación (o lealtad) con el grado de satisfacción, de los clientes de nuestra clínica, tenemos 4 tipos de clientes:

    + CLIENTES REHENES, clientes no satisfechos, pero retenidos

    Son aquellos clientes con alta retención y baja satisfacción. El porcentaje de estos clientes es bajo, alrededor de un 1-2 %

    Ejemplos: clientes que vienen porque viven muy cerca de la clínica, pero no están satisfechos; vienen por comodidad, por amistad, etc ...

    + CLIENTES DESERTORES, no satisfechos y no retenidos

    Si están aún en la clínica, hablan mal de ella y molestan mucho a otros clientes de la misma. Si se han ido hablan mal de nosotros a otros clientes

    El porcentaje puede estar entre un 4-5 %

    Sería muy importante, volver a conseguirlos como clientes. Aunque lo mejor hubiera sido evitar que se fueran, cuando nos manisfestaron las primeras quejas y reclamaciones.

    + CLIENTES MERCENARIOS, satisfechos, pero no retenidos.

    Este porcentaje de clientes suele ser alto, alrededor de un 35 %.

    Son clientes que es preciso retener y utilizar con ellos programas de fidelización para aprovechar su alta satisfacción para fidelizarlos

    Son clientes que si no retenemos, se irán a otros veterinarios si encuentran un servicio que les satisfaga más.

    + CLIENTES APÓSTOLES, clientes satisfechos y retenidos.

    Suelen ser alrededor de un 60 % de nuestros clientes

    Es preciso mantenerlos, a toda costa, porque:

    * SON LOS MÁS RENTABLES
    * Repiten, traen conocidos, dan sugerencias, informan de la competencia, …

    Cada clínica veterinaria debe averiguar los porcentajes de estos clientes que tiene en su empresa, identificarlos cualitativamente (no sólo hay que contar a los clientes, sino "pesarlos")

    Luego, en función de cada segmento de clientes reralizar políticas activas de incremento de satisfacción y de fidelización.

     
    ACALANTHIS COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS, S. L. U.
    Plaza de Pío XII, 11 - 1º B 28794 Guadalix de la Sierra (Madrid) España
    Tel.: +34 918 472 946

    Adiestramiento y Comportamiento Animal | Asesoría a veterinarios | Asesoría veterinaria | CANIS ET FELIS | Centros veterinarios | Clinicas veterinarias | Cursos de veterinaria | Editorial veterinaria | EQUINUS | Formación veterinaria | Gestión veterinaria | Laboratorios veterinaria | Libros veterinaria | Marketing veterinario | Master veterinaria | Medicina y cirugía veterinaria | Monografías veterinaria | Planes de marketing clinicas veterinarias | Revista consulta veterinaria | Revista mundo veterinario | Revista Veterinaria | Revistas científicas de veterinaria | Revistas Medicina Veterinaria | Revistas Veterinaria | Suscripción a revistas de veterinaria |