Que Ofrecemos?


  • Presentación de la
       empresa



    Artículos (Gratuitos)
  • Medicina y Cirugía Equinas
  • Gestión Empresarial de clínicas veterinarias equinas
  • Gestión y Marketing clínicas veterinarias
  • Industria Veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • Cirugía Veterinaria
  • Comportamiento   Animal
  • Otros

  • Nuestros productos

    EDUCACIÓN CANINA (1)
    LIBROS de VETERINARIA (29)
    REVISTAS VETERINARIAS (89)
    Noticias Veterinarias
    Condiciones de uso
     

    Sitios recomendados

    Dirvet

    Cedro


    Winvet

    Ciab

    Skinpet



    Encuesta del mes

    ¿TIENE SU CV PLANES DE BIENESTAR-SALUD?

    NO, PERO ESTOY PENSANDO EN PONERLOS EN MARCHA
    NO, ME LO ESTOY PENSANDO
    NO, NO INTERESAN PARA MI CV



    Resultados
    Encuestas

    votos 9
      Inicio » Catálogo Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   

    LOS 4 TIPOS DE CLIENTES DE LOS CENTROS VETERINARIOS


    Marketing y Gestión¿Qué es un cliente?

    Un cliente es una persona física o jurídica que tiene necesidades no cubiertas , que nosotros podemos cubrir con nuestros productos y/o servicios

    El coste de adquirir un nuevo cliente (desconocido y de resultados inciertos) es del orden de 5 veces el coste necesario para mantener un cliente (conocido y de rentabilidad asegurada) fiel a nuestra empresa.

    Cada cliente leal suele recomendar nuestra empresa a cinco clientes potenciales.



    Si cruzamos la vinculación (o lealtad) con el grado de satisfacción, de los clientes de nuestra clínica, tenemos 4 tipos de clientes:

    + CLIENTES REHENES, clientes no satisfechos, pero retenidos

    Son aquellos clientes con alta retención y baja satisfacción. El porcentaje de estos clientes es bajo, alrededor de un 1-2 %

    Ejemplos: clientes que vienen porque viven muy cerca de la clínica, pero no están satisfechos; vienen por comodidad, por amistad, etc ...

    + CLIENTES DESERTORES, no satisfechos y no retenidos

    Si están aún en la clínica, hablan mal de ella y molestan mucho a otros clientes de la misma. Si se han ido hablan mal de nosotros a otros clientes

    El porcentaje puede estar entre un 4-5 %

    Sería muy importante, volver a conseguirlos como clientes. Aunque lo mejor hubiera sido evitar que se fueran, cuando nos manisfestaron las primeras quejas y reclamaciones.

    + CLIENTES MERCENARIOS, satisfechos, pero no retenidos.

    Este porcentaje de clientes suele ser alto, alrededor de un 35 %.

    Son clientes que es preciso retener y utilizar con ellos programas de fidelización para aprovechar su alta satisfacción para fidelizarlos

    Son clientes que si no retenemos, se irán a otros veterinarios si encuentran un servicio que les satisfaga más.

    + CLIENTES APÓSTOLES, clientes satisfechos y retenidos.

    Suelen ser alrededor de un 60 % de nuestros clientes

    Es preciso mantenerlos, a toda costa, porque:

    * SON LOS MÁS RENTABLES
    * Repiten, traen conocidos, dan sugerencias, informan de la competencia, …

    Cada clínica veterinaria debe averiguar los porcentajes de estos clientes que tiene en su empresa, identificarlos cualitativamente (no sólo hay que contar a los clientes, sino "pesarlos")

    Luego, en función de cada segmento de clientes reralizar políticas activas de incremento de satisfacción y de fidelización.

     
    ACALANTHIS COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS, S. L. U.
    Plaza de Pío XII, 11 - 1º B 28794 Guadalix de la Sierra (Madrid) España
    Tel.: +34 918 472 946

    Adiestramiento y Comportamiento Animal | Asesoría a veterinarios | Asesoría veterinaria | CANIS ET FELIS | Centros veterinarios | Clinicas veterinarias | Cursos de veterinaria | Editorial veterinaria | EQUINUS | Formación veterinaria | Gestión veterinaria | Laboratorios veterinaria | Libros veterinaria | Marketing veterinario | Master veterinaria | Medicina y cirugía veterinaria | Monografías veterinaria | Planes de marketing clinicas veterinarias | Revista consulta veterinaria | Revista mundo veterinario | Revista Veterinaria | Revistas científicas de veterinaria | Revistas Medicina Veterinaria | Revistas Veterinaria | Suscripción a revistas de veterinaria |